Motor de corriente continua
El motor de corriente continua es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, donde el motor se encuentra compuesto de un estator y un rotor. generalmente los más pequeños, el estator está compuesto de imanes para crear un campo magnético, En motores de corriente continua más grandes este campo magnético se logra con devanados de excitación de campo.
Un motor de corriente continua se compone principalmente de dos partes.
- El estátor da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de la máquina, que pueden ser o bien devanados de hilo de cobre sobre un núcleo de hierro, o imanes permanentes.
- El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delgas, que están en contacto alternante con escobillas fijas ''mejor conocido como carbones''
- Carcasa: caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.
Motor de corriente alterana
Se dice que un motor de Corriente Alterna son aquellos motores electricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.
Partes básicas de un motor de corriente alterna :
1.Carcasa: caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.
2.Estator: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.
3.Rotor: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado rotórico, que constituye la parte móvil del motor y resulta ser la salida oeje del motor.
Clasificacion de los motores electricos
- Motores de corriente continua
- De excitacion independiente
- De exitacion serie
- De exitacion o derivacion
- De exitacion compuesta
- Motores de corriente alterna
- Motores sincronicos.
- Motores asincronicos
- Monofasicos.
- De bobina auxiliar
- De espira en cortocircuito
- Unuversal
- Trifasicos
- De rotor bobinado
- De rotor en cortocircuito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario