- Circuito electromagnético (núcleo): Es la parte del transformador que servirá para conducir el flujo magnético generado, el cual concatenara magnéticamente los circuitos eléctricos del transformador, también conocido como el núcleo. El núcleo se encuentra formado de láminas de acero al silicio de grano orientado de bajas perdidas y una alta permeabilidad magnética
- Circuito eléctrico (bobina): Son la parte que componen los circuitos eléctricos del transformador. Estas son fabricadas de diferentes formas y tipos dependiendo de las necesidades del diseño y de los materiales conductores que se utilicen normalmente los materiales para la bobina son cobre y aluminio.
- El sistema de aislamiento: Se encargan de aislar los devanados entre ellos y a la tierra, así como también partes cercanas al núcleo y a las partes de acero que formen la estructura. Usando distintos materiales para lograr un aislamiento perfecto y ofrecerle mas seguridad y garantía de los equipos. donde el papel diamantado y el aceite dieléctrico son los principales participantes en el sistema de aislamiento.
- Tanque y accesorio: Los transformadores deben de estos contenidos en un tanque hermético, con objeto de preservar el aceite. Ya que este tienen como función de refrigeración y dieléctrico, del conjunto núcleo-bobina. También el transformador debe estar completamente sellado para que no obtenga humedad que podría producir que el transformador baje su aislamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario